Mitos y verdades sobre la mesoterapia facial
La mesoterapia facial es un tratamiento estético que ha ganado popularidad por sus beneficios en la mejora de la apariencia y salud de la piel. Sin embargo, su creciente popularidad también ha dado lugar a numerosos mitos. ¿Quieres saber la verdad sobre la mesoterapia facial? te lo contamos todo a continuación. ¡Sigue leyendo!
Los 5 mitos más comunes sobre la mesoterapia facial
La mesoterapia facial es dolorosa
Aunque la idea de múltiples inyecciones en la cara puede parecer intimidante, la realidad es que la mesoterapia facial apenas genera molestias. Se utilizan agujas extremadamente finas y, en muchos casos, se aplica una crema anestésica tópica antes del tratamiento para minimizar cualquier molestia. La mayoría de los pacientes nos describen la sensación como un ligero pinchazo o cosquilleo, así que puedes estar tranquila que desde Clínica MBA realizamos un cuidado procedimiento para hacerlo lo más agradable y efectivo para ti.
La mesoterapia facial es peligrosa
¡Mentira! La mesoterapia facial es totalmente segura. Como cualquier tratamiento de medicina estética, debe ser realizada por profesionales especialistas y experimentados, como nuestra Dra. Luisa Naomí Obono. Además los ingredientes utilizados en las inyecciones son biocompatibles y seguros para la piel. En Clínica MBA realizamos un estudio personal para determinar los principios activos idóneos según tus objetivos y tu piel. Y para que aún te quedes más tranquila… las técnicas y herramientas de última generación adoptadas en centros como Clínica MBA, han mejorado significativamente la seguridad del procedimiento, reduciendo al mínimo el riesgo de infecciones y otros efectos secundarios, a diferencia de otras técnicas más antiguas.
Los resultados de la mesoterapia facial son instantáneos
Aunque algunas personas pueden notar una mejora inmediata en la hidratación y el brillo de la piel, el resultado final de la mesoterapia facial suele desarrollarse gradualmente en los días siguientes al tratamiento. No tengas tanta prisa que Roma no se construyó en dos días… Nuestros expertos te dirán cuántas sesiones necesitas según tu objetivo a cumplir.
La mesoterapia facial es solo para mujeres
Es una realidad que los hombres también quieren cuidarse y verse bien. Aquí no hacemos distinciones de ningún tipo, cualquiera que desee mejorar la apariencia de su piel puede realizarse la mesoterapia facial o cualquier otro de nuestros tratamientos estéticos o de medicina estética. Escríbenos si necesitas más información. La mesoterapia facial puede abordar una gran variedad de problemas de la piel, desde arrugas y líneas de expresión hasta la piel seca y sin brillo. Nuestro equipo experto creará la combinación de principios activos ideal para ti según tus objetivos y necesidades.
La mesoterapia facial elimina la necesidad de otros tratamientos
Comenzaremos diciendo que la mesoterapia facial es altamente efectiva, pero en ningún caso reemplaza otros tratamientos de cuidado de la piel. Es mejor utilizarla como parte de una rutina integral de cuidado de la piel, que puede incluir higiene facial, hifu facial u otros tratamientos estéticos según las necesidades individuales. En Clínica MBA te ayudamos y asesoramos con lo mejor para ti y tu salud de manera integral y personalizada
Beneficios de la mesoterapia facial
Gracias a los expertos cualificados de Clínica MBA, desarrollamos combinaciones de ingredientes y principios activos de manera 100% personalizada según tus necesidades y objetivos. Después de nuestra consulta inicial, obtendremos la combinación perfecta para ti. Algunos de los beneficios más buscados de la mesoterapia facial por nuestros clientes son:
Mejora la hidratación de la piel
Las microinyecciones proporcionan directamente a la piel una mezcla de ingredientes hidratantes que ayudan a conseguir una piel más suave y flexible. Este aumento en la hidratación puede hacer que la piel luzca más saludable y radiante, combatiendo la sequedad y la deshidratación.
Aumenta la producción de colágeno
La mesoterapia facial estimula la producción de colágeno y elastina en la piel. Estos componentes se ocupan de mantener la firmeza y elasticidad de la piel. Este es uno de los beneficios más buscados ya que la producción de colágeno y elastina disminuye de manera natural con la edad. Al aumentar los niveles de colágeno, la mesoterapia facial ayuda a reducir la apariencia de arrugas y líneas de expresión, mejorando la textura general de la piel y proporcionando un efecto de lifting natural.
Mejora el tono y la textura de la piel
Los nutrientes inyectados en la piel a través de la mesoterapia facial ayudan a rejuvenecer su aspecto, al reducir la apariencia de manchas, cicatrices y otros problemas de pigmentación. Como resultado, la piel se ve más uniforme y radiante. Además, la mesoterapia facial puede ayudar a reducir los poros dilatados y mejorar la luminosidad de la piel.
Efectos a largo plazo
A diferencia de otros tratamientos estéticos que ofrecen resultados temporales, la mesoterapia facial proporciona beneficios a largo plazo. Gracias a un mantenimiento adecuado y sesiones periódicas, los efectos de la mesoterapia facial pueden durar varios meses, proporcionando una piel más joven y saludable a lo largo del tiempo. Esto hace que la mesoterapia facial sea uno de los tratamientos estéticos más utilizados para el cuidado de la piel.